Vendedor de salón

Descripción
OBJETIVO DEL PUESTO
 Satisfacer las necesidades o requerimientos de los clientes para beneficio mutuo y permanente.

- La principal tarea del vendedor es vender, de acuerdo a los estándares establecidos brindando un valor agregado que nos diferencia de la competencia.
- Interiorizarse del objetivo de ventas diario / semanal / mensual, esperadas de su gestión comercial y del Punto de Venta.
- Desarrollo: la venta profesional tiene estándares que garantizan un nivel de resultados superior.
o	Investigar para reconocer las necesidades y deseos del cliente. 
o	Demostrar no solo las características de los productos sino también los beneficios que le traerá al cliente adquirir los mismos.
o	Manejar las objeciones creando empatía con el cliente; utilizando correctamente  las opciones de medios de pagos, reserva de productos y descuentos.
o	Cerrar la venta utilizando técnicas adecuadas a distintas situaciones, e invitándolo a regresar.
- Prospección: 
o	El vendedor debe ser proactivo a la hora de generar nuevos negocios a través de: Gestión de Presupuestos, Llamados de Prospección y Fidelización de Clientes.
- Mantenerse actualizado en cuento a las políticas comerciales, promociones y medios de pago. 
- Realizar la Gestión Telefónica de los Presupuestos emitidos con plazos mínimos y máximos que van desde las 48 hs. posteriores (mínimo) hasta el lunes siguiente a la emisión del presupuesto (máximo), reportando al Responsable del Punto de Venta los resultados de los contactos con los clientes.
- Gestión telefónica de Post Venta en base a las operaciones concretadas entre el lunes y sábado de la semana anterior con el fin interesarse si el cliente está satisfecho con la compra.
- Realizar el seguimiento de sus ventas: llevar un control diario / semanal / mensual del cumplimiento de sus objetivos comerciales a fin de poder detectar y corregir a tiempo circunstanciales desvíos.
- Participar de ensayos y revisión de Técnicas de Ventas de acuerdo a los estándares de Blancoamor, tanto cuando se propongan desde la Organización como también cuando lo considere necesario para reforzar aspectos de su formación profesional que le ayuden a mejorar su performance. 
- Elaborar su propia cartera de clientes para lograr transformarse en el referente del cliente para cubrir necesidades de  su hogar en relación a nuestra actividad comercial.
- Participar de la recepción de abastecimientos de mercaderías en el Local, y asistir a realizar pedidos a Depósito de acuerdo al cronograma elaborado por el Responsable del Punto de Venta.
- Participar del “doble control” de los productos que se entregan desde el Local correspondientes a ventas propias.
- Realizar el seguimiento de toda mercadería vendida pendiente de ser recibida del Proveedor, a fin de mantener informado al cliente hasta la entrega efectiva.
- Verificar diariamente la información que se recibe por mail.
- Administrar su tiempo y estar orientado a resultados.
- Colaborar con la Gestión de Stock.
- Gestión de Reclamos: recepción de los reclamos desde el primer punto de contacto.

COMPETENCIAS
1.	Orientación a los resultados
2.	Habilidad para el logro de la calidad de los procesos
3.	Capacidad para comprender y Aceptar el Cambio
4.	Habilidad para el Trabajo en Equipo:
5.	Habilidad para la Comunicación: 
INSTRUCCIÓN Y EXPERIENCIA REQUERIDAS
Estudios formales: Secundario Completo
Idiomas: no
Experiencia: mayor a 2 años en puestos de vendedor 
Disponibilidad para cumplir horario cortado (comercio)
Disponibilidad para rotar entre locales.
Edad: mayor a 21 hasta 50 años
Sexo: INDISTINTO

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